Tragedia en Padre Hurtado: Niño de 5 años pierde la vida en ataque a su hogar

Los atacantes realizaron una primera ráfaga de disparos al llegar al lugar y, de manera sorprendente, regresaron para efectuar una segunda ráfaga, dejando heridas a tres personas, dos adultos y el niño

260
Imagen de Jan Marcus Trapp en Pixabay

Lamentablemente, un trágico suceso ocurrió la noche del martes en la comuna de Padre Hurtado, donde perdió la vida un niño de 5 años después de recibir disparos mientras se encontraba en su hogar en la calle Violeta Parra.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:05 horas, cuando individuos desconocidos efectuaron disparos desde un automóvil de color rojo de la marca Kia hacia la vivienda.

Los atacantes realizaron una primera ráfaga de disparos al llegar al lugar y, de manera sorprendente, regresaron para efectuar una segunda ráfaga, dejando heridas a tres personas, dos adultos y el niño. Las víctimas fueron trasladadas a diferentes centros de salud, siendo el menor llevado al Cesfam Santa Rosa de Chena, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento a las 21:00 horas.

El coronel José Freire de Carabineros detalló que un vehículo se aproximó al domicilio, realizando múltiples disparos que causaron lesiones a los afectados. Además, informó que el abuelo del menor también resultó herido.

Ante estos hechos, se informó al fiscal de turno, quien solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó su consternación en Twitter, calificando el suceso como “gravísimo” y anunció reuniones urgentes para el miércoles a las 7:30 am con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para conocer los avances en la investigación y definir los próximos pasos.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, también se pronunció sobre la tragedia, calificándola como “despiadada e inaceptable”. Aseguró que el Estado actuará con toda su fuerza para perseguir este crimen y subrayó el compromiso continuo en trabajar incansablemente para garantizar la seguridad de los niños, rechazando la impunidad en este caso.

TE PUEDE INTERESAR

Radio San Joaquín en X: “Fallece Roberto Rivera, emblemático integrante del grupo Tiemponuevo https://t.co/AraljkSNZm a través de @radiosanjoaquin” / X (twitter.com)