Tribunal obliga a Assange a ordenar a WikiLeaks que elimine información

Assange, quien destapó los crímenes de guerra de Estados Unidos en Irak y otros países, fue liberado la mañana del 24 de junio de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el Reino Unido, tras pasar allí 1.901 días

43
wikileaks

Moscú, 26 jun (Sputnik).- Al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le obligaron a ordenar a ese portal de filtraciones que elimine la información como parte de acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, comunicó el periódico Guardian.

Hace poco, Assange se declaró culpable de espionaje ante el tribunal de las Islas Marianas del Norte, después de llegar a un acuerdo con las autoridades de EEUU, que le permitieron permanecer en libertad.

“Julian Assange debe ordenar a WikiLeaks que elimine la información y presentar una declaración escrita al respecto”, publicó el medio.

También señaló que “el Gobierno de EEUU no busca confiscar los bienes de Assange”.

Assange, quien destapó los crímenes de guerra de Estados Unidos en Irak y otros países, fue liberado la mañana del 24 de junio de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el Reino Unido, tras pasar allí 1.901 días.

El fundador de WikiLeaks se encontraba en la prisión de Belmarsh desde que fue detenido el 11 de abril de 2019 a petición de Washington mientras enfrentaba un proceso por supuestamente violar la Ley de Espionaje, luego de haber estado siete años de permanencia en la embajada de Ecuador en Londres por temor a ser extraditado a Estados Unidos.

El periodista australiano saltó a la fama en 2006 con el sitio web WikiLeaks, creado para publicar documentos confidenciales filtrados.

En 2010, WikiLeaks hizo público un vídeo grabado en 2007, en el que las tropas estadounidenses matan al menos a 18 civiles en Bagdad. Ese mismo año filtró también 250.000 cables diplomáticos estadounidenses.

Washington acusaba a Assange de 18 cargos por la publicación de información confidencial, acusaciones que le valdrían 175 años de prisión. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR