TVN saca a Matías del Río del programa ’Estado Nacional’

El canal optó por quitar al conductor del programa político tras las críticas de poca imparcialidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal.

80
Según fuentes de El Mercurio, el periodista fue sacado de Estado Nacional para “protegerlo” debido a la serie de críticas recibidas por parte de los sectores de Izquierda en torno a su figura.

El periodista Matías del Río habría dejado de conducir el programa de TVN Estado Nacional. Si bien la información todavía no ha sido dada a conocer por la estación televisiva, todo apunta a que sería para “protegerlo”.

De acuerdo a lo publicado esta jornada por el diario El Mercurio, el canal optó por quitar al conductor del programa político tras las críticas de poca imparcialidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal.

A través de Twitter, la exministra se refirió a la conformación de los paneles que invitan al espacio del domingo, dejando ver una supuesta inclinación del programa hacia el ‘Rechazo’. Todo esto a menos de un mes de celebrarse el Plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución.

“No comprendo y no comparto decisión de ‘Estado Nacional’ de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”, escribió Palma en la red social.

Por otra parte, el exconvencional Daniel Stingo también se refirió al tema en su programa La Voz de los que sobran, donde habló respecto a la tendencia política de los conductores Constanza Santa Maria y Matías del Río, asegurando que “son de derecha, y no de una derecha moderada”.

“Yo creo que este gobierno peca de no intervenir más en TVN en este tipo de cosas”, mencionó. “El gobierno puede hacer algo más para compensar o equilibrar los paneles, los programas, etc”, agregó.

La decisión de TVN respecto al futuro de Matías del Río

Según fuentes de El Mercurio, el periodista fue sacado de Estado Nacional para “protegerlo” debido a la serie de críticas recibidas por parte de los sectores de Izquierda en torno a su figura.

Sin embargo, del Río seguiría en la conducción del programa Vía Pública que se trasmite en la señal de cable de TVN.