Twitter prohíbe el uso de fotos y videos sin consentimiento de las personas

Según lo publicado en el blog de Twitter, el equipo de la red social reconoce que a la mayoría de las personas no tienen inconvenientes que sus fotos se hagan públicas en las plataformas

126
Según lo publicado en el blog de Twitter, el equipo de la red social reconoce que a la mayoría de las personas no tienen inconvenientes que sus fotos se hagan públicas en las plataformas

La red social del pajarito, Twitter, actualizó sus políticas de privacidad para proteger la identidad de personas en fotos y videos.

Por lo tanto, los usuarios de la red social tendrán prohibido compartir imágenes donde aparezca otra persona si no tiene el permiso de esta.

En ese sentido, la compañía quiere priorizar la privacidad de las personas y no provocar ningún daño.

Twitter trabaja por endurecer las reglas

Según lo publicado en el blog de Twitter, el equipo de la red social reconoce que a la mayoría de las personas no tienen inconvenientes que sus fotos se hagan públicas en las plataformas, sin embargo, esas fotos o videos, pueden tener un efecto dañino en activistas, mujeres, menores de edad, políticos o personas que son parte de comunidades minoritarias.

Por lo mismo, cuando la nueva política de Twitter entre en vigencia, la red social borrará las publicaciones que contengan imágenes y no tengan el permiso correspondiente. Para eso, el afectado o afectada debe notificar a Twitter que su identidad fue usada sin autorización.

Twitter, además de borrar el tuit, anuncia que podría tomar medidas con el perfil que no cumpla con lo requerido, y las sanciones supondrían perder visibilización en la red o suspensión temporal.

Las excepciones 

La red social ha explicado que tendrán flexibilidades en algunas medidas, por ejemplo, no se aplicará la sanción si la foto o video en cuestión sea de personajes públicos.

Además, se tendrá en cuenta que esas imágenes pueden ser compartidas por temas noticiosos o interés público. Y en eso, Twitter identificará si las fotos o videos están siendo compartidas en otros medios de comunicación u plataformas varias.