Un 55% de los chilenos cree que al país le irá bien con el gobierno de Boric

Los encuestados afirmaron que las áreas prioritarias del próximo gobierno deben ser: educación, salud, vivienda, combate a la delincuencia, orden público y narcotráfico

120
Los encuestados afirmaron que las áreas prioritarias del próximo gobierno deben ser: educación, salud, vivienda, combate a la delincuencia, orden público y narcotráfico.

Santiago, 27 dic (Sputnik).- El 55 por ciento de los chilenos cree que al país le irá bien o muy bien con el gobierno del presidente electo Gabriel Boric, según un estudio publicado este lunes por la encuestadora privada Cadem.

“Un 55 por ciento cree que a Chile le irá bien o muy bien al presidente electo Gabriel Boric durante su mandato, un 26 por ciento dijo que le irá regular y un 13 por ciento señaló que le irá mal o muy mal”, consignó la encuestadora a través de su estudio semanal Plaza Pública.

La encuesta midió también los atributos positivos que los chilenos ven en el presidente electo, donde 79 por ciento valoró que Boric sea tolerante a la diversidad y 73 por ciento que conozca las necesidades de las personas.

También un 66 por ciento de los encuestados dijo que el presidente electo será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos y 61 por ciento dijo que logrará dar paz y gobernabilidad a Chile.

Por último, los encuestados afirmaron que las áreas prioritarias del próximo gobierno deben ser: educación, salud, vivienda, combate a la delincuencia, orden público y narcotráfico.

Boric ganó la segunda vuelta de la elección presidencial con 55 por ciento de los votos frente al candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, que obtuvo 44 por ciento.

El mandatario electo asumirá su cargo el 11 de marzo de 2022. (Sputnik)