Un muerto y un herido dejan enfrentamientos en La Legua

No se trató necesariamente de un conflicto entre bandas rivales, sino, aparentemente, en la creencia de que un habitante en la población sería un informante de las policías respecto al narcotráfico en el sector

1701
Contexto- Imagen referencial

Carabineros detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona de 43 años, quien lo habría increpado por ser un “informante” de las policías en la población Legua Emergencia, de la comuna de San Joaquín. Luego del crimen, el imputado fue baleado por desconocidos, permaneciendo en estado grave pero fuera de riesgo vital.

No se trató necesariamente de un conflicto entre bandas rivales, sino, aparentemente, en la creencia de que un habitante en la población sería un informante de las policías respecto al narcotráfico en el sector.

Al menos así lo indican los primeros peritajes del hecho, ya que según informó Carabineros, todo se inició cuando la víctima de este hecho acudió al domicilio de este hombre a increparlo por ser un “sapo”. Agresiones verbales entre ambos que culminaron abruptamente cuando esta persona sacó un arma cortopunzante y apuñaló a quien lo increpaba.

La víctima, de 43 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Barros Luco, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Sin embargo, el comandante de Carabineros, Carlos Rojas, agregó que minutos después desconocidos regresaron a esta vivienda y dispararon contra el presunto responsable del homicidio.

El imputado también fue derivado a la urgencia del Hospital Barros Luco, donde se encuentra con heridas de carácter grave producto de los disparos, pero fuera de riesgo vital.

En tanto, la Fiscalía instruyó peritajes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, aunque confirmaron que esta persona que fue baleada por desconocidos se encuentra detenida por su presunta responsabilidad en el crimen de quien originalmente lo increpó por ser un supuesto informante de las policías.