Un niño de 4 años entre los fallecidos por las protestas en Chile: la cifra se eleva a 18

Hasta este martes, la cifra era de 15 personas fallecidas, sin embargo, se agregaron tres nuevos decesos en las últimas horas, entre los que se encuentra el de un niño de cuatro años.

1223

Este miércoles ha ascendido a 18 el número de fallecidos en Chile durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Hasta este martes, la cifra era de 15 personas fallecidas, sin embargo, se agregaron tres nuevos decesos en las últimas horas, entre los que se encuentra el de un niño de cuatro años.

Ubilla informó que los hechos de violencia en el país se ubicaron este miércoles en 169, lo que significa una disminución con respecto a los 255 reportados el martes.

En cuanto a los detenidos, la cifra oficial indica que bajaron de 2.205 a 979 en esta jornada. Sin embargo, los retenidos durante el toque de queda se incrementaron de 430 a 592.

De igual manera, hubo un aumento del número de manifestaciones, que pasaron de 42 a 54 este miércoles, y un mayor número de protestantes, que se estiman haber aumentado de 130.000 a 220.000 en todo el país.

Arrollamiento múltiple

Un menor de cuatro años y un adulto de 37 años fallecieron tras ser atropellados en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, en el centro del país, cuando un conductor ebrio y sin salvoconducto, debido a que existe toque de queda, arremetió contra una multitud de manifestantes.

En el hecho resultaron además 18 personas lesionadas.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Muerte atribuida a carabineros

La otra muerte fue de Álex Núñez Sandoval, un hombre de la comuna de Maipú, en el surponiente de Santiago, que fue presuntamente golpeado por carabineros.

El fallecimiento de Núñez Sandoval no había sido incluido en las cifras oficiales el pasado martes, según denuncia interpuesta ante la Fiscalía por los familiares.

El INDH también ha presentado ante el ministro del Interior, Andrés Chadwick, otros cuatro casos, de los cuales dos han sido atendidos por la Fiscalía chilena.

    • Romario Veloz, quien falleció en La Serena, región de Coquimbo, producto de un disparo en el cuello.
    • Kevin Gómez, quien también murió en Coquimbo, de un disparo de un militar en medio de un saqueo. La Fiscalía ya le dictó prisión preventiva al cabo del Ejército.
    • Manuel Rebolledo Navarrete, de Talcahuano, quien fue arrollado por un vehículo de militares.
    • José Miguel Uribe Antipán, de Curicó, en la región del Maule, en el centro del país, quien falleció tras recibir un disparo de un militar. Este caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, que ya ordenó prisión preventiva del uniformado.