Una impactante bola de fuego sobrevuela el Mediterráneo

El fenómeno se originó sobre el norte de África y desde allí atravesó el cielo del Mediterráneo entre Marruecos y España a una velocidad de unos 83.000 kilómetros por hora.

248
La bola de fuego que surcó los cielos desde el Norte de África hasta el sur de la isla de Ibiza el 4 de diciembre Centro Astronómico Hispano-Alemán

Los detectores de varios observatorios del centro y sur de España registraron este domingo una gran bola de fuego procedente de un cometa

El fenomeno celeste atravesó el cielo del Mediterráneo entre el norte de África y la península ibérica a una velocidad de unos 83.000 km/h, informa un comunicado del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC.

El análisis del evento ha determinado que se trató de un denominado ‘bólido rozador’, que genera una bola de fuego al entrar en la atmósfera terrestre en ángulo casi tangencial, siguiendo una trayectoria prácticamente paralela al suelo.

Su altitud inicial fue de 99 kilómetros sobre la Tierra y la final, de 100 kilómetros.

La bola de fuego se originó sobre el norte de Marruecos y desde allí sobrevoló el Mediterráneo en dirección nordeste hacia la zona de las islas Baleares.