Unión Española pide que se imponga la justicia deportiva en Chile 4

Unión Española fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así Universidad de Chile y Unión La Calera, quienes fueron partidarios que el fútbol se paralizara hasta antes que comenzara la discusión por la plaza de Chile 4.

1260

Comunicado de Prensa

Respecto a la decisión que se comunicará mañana referente al cupo de Chile 4 queremos señalar lo siguiente:

-Esperamos que tal como lo señaló en el día de ayer el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sea la justicia deportiva lo que prime en esta resolución. De ser así, destacamos los siguientes puntos:

1. Unión Española fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así Universidad de Chile y Unión La Calera, quienes fueron partidarios que el fútbol se paralizara hasta antes que comenzara la discusión por la plaza de Chile 4.

2. Unión Española es semifinalista de Copa Chile, cuyo torneo es el que otorga el cupo de Chile 4. En ese sentido, sería paradójico que un club que ya fue eliminado de la competición como Unión La Calera le fuese otorgado el beneficio de participar en Copa Libertadores 2020.

3. Si hablamos de justicia deportiva, apelando al Artículo 80 de Copa Chile y considerando a los únicos semifinalistas del torneo, Unión Española culminó su participación en el Campeonato Nacional en el 9° puesto con 34 unidades, mientras que Universidad de Chile lo hizo en puestos de descenso con 24 puntos.

4. Si lo expuesto no fuese suficiente, se debe considerar los enfrentamientos directos entre las tres instituciones donde Unión Española resultó invicta; triunfó y empató ante Unión La Calera (1-2 y 1-1) y venció e igualó ante Universidad de Chile (1-2 y 1-1).

Unión Española SADP