Vandalizan monumento de Salvador Allende en Av Las Industrias

Consternación causo en los vecinos y autoridades ,la vandalización de la cual fue objeto nuevamente el monumento a Salvador Allende ubicado en nuestra comuna

438

Un acto de vandalización sufrió el monumento al presidente Salvador Allende, por parte de desconocidos, el hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada , donde con una escalera se subieron al monumento vaciando una tineta de pintura roja, desde la cabeza hacia abajo.

No es primera vez, que el monumento es vandalizado, al respecto Lautaro Araneda, señalo que tal vez seria apropiado tomar mayores medidas de seguridad.

También se refirió el Alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, quien dio a conocer que a través de cámaras se determino que serian tres los autores del luctuoso hecho y que además ya se realizo la denuncia respectiva ante carabineros, los que estarían realizando las primeras diligencias a través de Labocar.

La máxima autoridad, se reunió en el monumento con el escultor Oscar Plandiura, para su pronta restauración y que el monumento este en condiciones nuevamente

Comunicado Municipalidad de San Joaquín

Lamentamos el repudiable atentado realizado al Monumento del Presidente Salvador Allende ubicado en nuestra comuna.
Informamos que durante esta mañana fuimos alertados por nuestros vecinos del lamentable atentado que sufrió el monumento del Presidente Salvador Allende, que se erige en Avenida Las Industrias.
Ante este ataque cobarde con pintura y mensajes de odio, señalamos como Municipio que repudiamos cualquier acto que signifique violencia y destrucción, por ello realizaremos todas las acciones legales pertinentes que nos permitan dar con los responsables de este cobarde hecho y reciban las sanciones necesarias.
Además señalamos que en protección de la memoria, haremos todo lo necesario para restaurar el monumento, sabiendo que ningún acto vandálico afectará la figura del Presidente de la gente Salvador Allende.
.