Vehículos fueron revisados gratuitamente gracias a la Clínica de Diagnóstico Automotriz realizado en Homecenter

El director de la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, José Miguel O’Ryan quedó muy satisfecho con los resultados de la actividad, explicando que “La iniciativa cumplió totalmente mis expectativas. Se lograron todos los objetivos propuestos

3260

Integrar a un equipo de alumnos y docentes que presten un servicio de diagnóstico automotriz gratuito, acercar a las carreras de mecánica a la comunidad San Joaquín y aportando al proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes invitándolos a aplicar los conocimientos adquiridos a largo de su carrera, conviviendo con clientes reales y automóviles que no pertenecen a la institución, fueron los principales objetivos de la II Versión de la Clínica de Diagnóstico Automotriz, realizado el pasado sábado 21 de octubre en las dependencias de Homecenter de Departamental.

En ese contexto, 10 alumnos de la carrera de Mécanica Automotriz y Autotrónica participaron de la actividad a cargo de 7 docentes, quienes acompañaron y supervisaron en todo momento a los alumnos. La Clínica de Diagnóstico consistió en 5 estaciones, donde los alumnos pudieron poner en práctica sus conocimientos y especialidad:

  • Estación N°1: Recepción del Vehículo
  • Estación N°2: Inspección Visual
  • Estación N°3: Inspección sistema de carga
  • Estación N°4: Medición de gases
  • Estación N°5: Entrega del Vehículo

El director de la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, José Miguel O’Ryan quedó muy satisfecho con los resultados de la actividad, explicando que “La iniciativa cumplió totalmente mis expectativas. Se lograron todos los objetivos propuestos. Quiero destacar que nos sentimos muy orgullosos del excelente desempeño de nuestros estudiantes. Todos los clientes quedaron felices y satisfechos del servicio de nuestros alumnos’’, enfatizó.

Por su parte, Jason Opazo, alumnos de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, aplaudió la iniciativa destacando que “gracias a este tipo de instancias, tenemos la oportunidad de poner en práctica nuestros conocimientos técnicos y enfrentarnos en un ambiente real al diagnóstico de un vehículo. Además, todo lo que es la parte de servicio al cliente y atención que en nuestra carrera es fundamental. Me encantó la experiencia, ya que también tuve la oportunidad de compartir en equipo con mis compañeros y docentes’’, enfatizó.

Finalmente José Miguel O’Ryan, quiso enviar un mensaje explicando que “Estoy convencido que nuestra misión es representada por cada uno de nuestros estudiantes, y actividades como estas confirman mi convicción, ya que no solo debieron lidiar con los problemas técnicos de los vehículos, también tuvieron que tratar con distintos tipos de personas, demostrando un gran manejo en ambas materias’’.