Venezuela está lista para dar estabilidad petrolera y gasífera al mundo, afirma Maduro

Venezuela, dijo Maduro, solo requiere una "ayudadita" para lograr recuperar la producción petrolera de su nación y elevarla al menos dos millones de barriles diarios más de lo que produce actualmente.

80
https://pixabay.com

Caracas, 4 mar (Sputnik).- Venezuela está preparada para brindar estabilidad petrolera y gasífera al mundo, aseguró el jueves el mandatario Nicolás Maduro, durante una actividad con trabajadores.

“Las puertas de Venezuela están abiertas para invertir, para producir petróleo, para producir gas, y para darle estabilidad petrolera y gasífera al mundo entero, incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica”, indicó el presidente.

Venezuela, dijo Maduro, solo requiere una “ayudadita” para lograr recuperar la producción petrolera de su nación y elevarla al menos dos millones de barriles diarios más de lo que produce actualmente.

El mandatario venezolano destacó que el crudo de su país “es un petróleo seguro” para quienes deseen producir o comprarlo “sea un inversionista que venga de Asia, un inversionista que venga de Europa, que venga de Estados Unidos”.

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el mes de enero Venezuela produjo 755.000 barriles de crudo al día.

El precio del petróleo ha aumentado esta semana por preocupaciones sobre el suministro en medio de las sanciones internacionales dirigidas a Rusia, uno de los principales productores.

Los gobiernos occidentales impusieron numerosas sanciones contra Rusia la semana pasada, mientras continuaba su operación militar en Ucrania y los comerciantes de petróleo dijeron que las medidas podrían afectar gravemente el flujo de petróleo de Rusia, que proporciona alrededor del 10 por ciento del suministro mundial de crudo. (Sputnik)