Voltereta de TVN: ahora pide bajar al cantante vinculado a la narcocultura

El Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista

220
De gavin_62, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=56740598

El canal emitió un comunicado expresando su posición frente a la participación del artista mexicano en el certamen, solicitando la cancelación de la invitación de Peso Pluma al evento.

En el comunicado, Televisión Nacional de Chile afirmó que, como parte de su misión pública, deben promover valores democráticos, derechos humanos, cultura, respeto al medio ambiente, tolerancia y diversidad. En este contexto, manifestaron su incapacidad para respaldar, transmitir o fomentar repertorios que hagan alusión a la violencia, el narcotráfico u otros elementos vinculados a la llamada “narcocultura”.

A pesar de reconocer la fama mundial del artista detrás de “Ella baila sola”, señalaron que algunas de sus canciones contienen contenidos asociados a la referida “narcocultura”. En consecuencia, el Directorio de Televisión Nacional de Chile, de manera unánime, decidió expresar formalmente su desacuerdo con la contratación del artista y solicitó la cancelación de la invitación.

En consecuencia, “y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista“. Televisión Nacional considera que es responsabilidad de la sociedad, así como de instituciones públicas y privadas, tomar medidas necesarias y enviar señales claras en temas como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico.

Es importante recordar que la controversia sobre la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024 surgió a raíz de la columna de opinión del sociólogo Alberto Mayor, titulada “Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco”, publicada en la sección de Opinión de BioBioChile.

Esta declaración de TVN se produce pocos días después de que el directorio, de manera aparentemente contradictoria, afirmara que no tenía injerencia en la decisión sobre la continuidad del cantante en el certamen.

TE PUEDE INTERESAR