Wladimir Carrasco: Bach – Weiss Obras para laúd

En una interesante conversación, hablaremos sobre su recién grabado disco que, incluye dos obras de Johann Sebastián Bach, la Sonata BWV 1001 original para violín y la Partita BWV 997

40

AMA 10 2024 (E10/T9) En el programa de esta semana conversaremos con Wladimir Carrasco Moscoso, músico chileno especializado en Instrumentos Antiguos de Cuerda Pulsada.

En una interesante conversación, hablaremos sobre su recién grabado disco que, incluye dos obras de Johann Sebastián Bach, la Sonata BWV 1001 original para violín y la Partita BWV 997, asociada al repertorio del Laúd. Las versiones registradas son transcripciones realizadas por Wladimir Carrasco. De la misma manera, en la idea de desarrollar el concepto de la transcripción de manera inversa, se incluye la Sonata 47 de Sylvius Leopold Weiss, en su versión original para laúd, sobre la cual está compuesta la Sonata BWV 1025 para violín y Clavecín de Bach.

Wladimir Carrasco, Se gradúa como Licenciado en Artes e Intérprete con mención en Guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, realizando sus estudios en la cátedra del maestro Ernesto Quezada.

Participó, además en cursos de perfeccionamiento impartidos por destacados músicos como el compositor John Duarthe, el guitarrista Alirio Díaz y los laudistas Hopkinson Smith y Eduardo Egüez.

También realizó estudios de perfeccionamiento en Melbourne, Australia con John Griffiths y, radicado en España, obtiene el Máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Catalunya, cursando estudios en instrumentos antiguos con Xavier Diaz Latorre e Improvisación con Francisco Rubio, entre otros destacados docentes e investigadores de la interpretación histórica.

Con una intensa actividad como intérprete y docente, continuamente es invitado a realizar conciertos y clases magistrales en Festivales y Seminarios. Actualmente, Wladimir Contreras es docente de la Cátedra de Guitarra del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

TE PUEDE INTERESAR

PODCAST