Zelenski afirma que dio a EEUU los pasos para una fórmula de paz con Rusia

Zelenski consideró "histórico" su encuentro con Biden, quien anunció un nuevo paquete de ayuda militar y financiera de 1.850 millones de dólares para Ucrania, que incluye sistema de defensa antiaéreas Patriot.

193
De The Presidential Office of Ukraine - https://www.president.gov.ua/, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=116245450

Washington, 23 dic (Sputnik).- El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, aseguró el miércoles que le ofreció a su par estadounidense, Joe Biden, los pasos para que Washington facilite una fórmula de paz con Rusia.

“Es muy importante que tengamos una fórmula de paz, y por ello hemos ofrecido los pasos específicos en lo que Estados Unidos puede hacer para ayudarnos a implementarla”, dijo Zelenski en rueda de prensa conjunta con Biden, en la Casa Blanca.

Zelenski consideró “histórico” su encuentro con Biden, quien anunció un nuevo paquete de ayuda militar y financiera de 1.850 millones de dólares para Ucrania, que incluye sistema de defensa antiaéreas Patriot.

“Nuestra capacidad de defensa aérea será más fuerte en los próximos meses. No quiero hablar de los detalles aquí. Gracias, señor presidente Joe Biden. Larga vida a Ucrania”, concluyó el visitante.

Rusia efectúa en Ucrania una operación militar especial de desnazificación desde el pasado 24 de febrero, rechazada por países occidentales que apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra la administración Putin.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están “jugando con fuego” al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo. (Sputnik)