33 casos de coronavirus COVID-19 en Chile: se sumaron 10 en 24 horas

Nueve de los nuevos casos fueron registrados en la región Metropolitana, y 1 en la región de Ñuble, confirmando lo que ya había sido anunciado por el intendente de esta última región

734
A laboratory operator wearing protective gears runs tests on sample possibly infected with Covid-19 at the Henri Mondor Hospital in Creteil, near Paris, on March 6, 2020 as the novel coronavirus strain that erupted in China this year and causes the COVID-19 disease already left nine dead in France and made hundreds ill. - (Photo by Thomas SAMSON / AFP)

Este jueves el Ministerio de Salud reportó 10 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, con lo que la cifra alcanza las 33 personas contagiadas.

Nueve de los nuevos casos fueron registrados en la región Metropolitana, y 1 en la región de Ñuble, confirmando lo que ya había sido anunciado por el intendente de esta última región, Martín Arrau.

En la capital, 5 de los nuevos casos se concentran en la Clínica Alemana, tratándose de tres mujeres (dos de 46 y una de 31 años), y dos hombres (67 y 23 años); dos mujeres en la Clínica Las Condes (67 y 23 años); una mujer de 34 en la Clínica Tabancura, y otra en el Laboratorio Integramédica.

En tanto, el caso del Ñuble es un hombre de 29 años que fue detectado en el Hospital de Curicó.

Con estos casos, en total se suman 23 contagios en la región Metropolitana, 7 en el Maule, 1 en Ñuble, 1 en Bío Bío y 1 en Los Lagos.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Coronavirus como una pandemia, adelantando que se estima que los números de casos diarios continuarán en ascenso.

Revisa a continuación el mapa interactivo de los casos de Coronavirus COVID-19 en Chile: