5 femicidios consumados y 5 frustrados: diputadas citan a ministra Plá para discutir medidas

421
Ministra de la Mujer y la Equidad de Género FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados citará a la ministra Isabel Plá para consultarle sobre las medidas que se están tomando para combatir abordar las cifras de femicidiosque se han registrado durante lo que va de 2019.

Son 5 femicidios consumados y 5 frustrados los que se han registrado en sólo 2 semanas, datos que calificaron como “preocupantes” al compararlas con el mismo período de 2018.

Así lo expresó la diputada del PPD y presidenta de la instancia, Loreto Carvajal, quien lamentó la situación. “A pesar de que el año pasado el tema de los derechos de las mujeres fue ampliamente debatido y se realizaron una serie de acciones ciudadanas contra el acoso sexual, y las situaciones de violencia contra las mujeres, todavía se continúa matando a nuestras mujeres” sostuvo.

Por ello, la legisladora anunció que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género será citada el miércoles 16 de enero a las 15:00 horas para que exponga las medidas que se están tomando para revertir esta situación

Además, adelantó que lunes 21 se efectuará una sesión especial con representantes el Gobierno, de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público para exponer los programas que se están aplicando y las medidas que se tomarán durante el año.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg