88% de avance presentan obras de Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR)

Con una inversión aproximada de $1.000.000.000 y un terreno de 572 m2, la nueva infraestructura de salud beneficiará a más de 90 mil vecinos.

72
Foto: Municipalidad de San Joaquín

Uno de los proyectos más esperados por nuestra comunidad es el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), que ya cuenta con un 88% de avance en sus obras físicas.

Con una inversión aproximada de $1.000.000.000 y un terreno de 572 m2, la construcción fue retomada durante el segundo semestre del año 2020, a cargo del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS).

Se proyecta que esta importante infraestructura sea entregada en el mes de agosto, fecha a partir de la cual la Dirección de Salud Comunal será la encargada de su implementación.

Considerando el equipamiento y período de puesta en marcha, se estima el inicio de sus funciones durante el segundo semestre. Para Juan Ilabaca, Director de Salud Comunal, estas obras son de primordial importancia para las vecinas y vecinos de la comuna: “La importancia para la comunidad radica en que tendremos un Servicio con funcionamiento las 24 horas del día y que tiene mayor capacidad de resolución, para que así quienes lo necesiten no tengan que acudir al hospital por problemas de salud que podrían ser solucionados en el SAR. En resumen, mejora el acceso, la resolutividad y oportunidad de la atención”.

Cabe destacar, que el nuevo Centro de Salud, ubicado en Avenida Las Industrias, esquina Schwager, entregará atención médica oportuna y de calidad a la población, la que contará con equipamiento de diagnóstico de imagenología y laboratorio, camillas de urgencia, entre otros; que permitirán descartar o confirmar patologías más complejas.