89% aprueba idea de militarizar ciudades para combatir el narcotráfico

El sondeo reveló que un 84 por ciento de los chilenos cree que el país está peor que hace dos años en materia de crimen organizado y delincuencia, y la mayoría se inclina por la militarización para combatir la problemática

134
El debate sobre la militarización de las principales ciudades lo abrió la semana pasada el alcalde de Maipú (zona poniente de Santiago), Tomás Vodanovic, siendo el primer líder de izquierda que pidió directamente al presidente Gabriel Boric que despliegue a las Fuerzas Armadas

Santiago, 18 mar (Sputnik).- Un 89 por ciento de los chilenos respalda la idea de desplegar a las Fuerzas Armadas en la capital Santiago y ciudades afectadas por el narcotráfico, según publicó este lunes la encuestadora privada Cadem.

“Respecto a la idea de permitir la colaboración de militares en la crisis de seguridad, un 89 por ciento está de acuerdo con que ayuden a combatir las bandas de narcotraficantes y un 83 por ciento, con que puedan proteger la infraestructura crítica”, mostró el sondeo semanal Plaza Pública de la encuestadora.

El sondeo reveló que un 84 por ciento de los chilenos cree que el país está peor que hace dos años en materia de crimen organizado y delincuencia, y la mayoría se inclina por la militarización para combatir la problemática.

Además, los encuestados plantearon otras soluciones ante la crisis de seguridad, como el cierre completo de las fronteras, la creación de un ministerio de Seguridad y decretar estado de emergencia en la Región Metropolitana (centro).

El debate sobre la militarización de las principales ciudades lo abrió la semana pasada el alcalde de Maipú (zona poniente de Santiago), Tomás Vodanovic, siendo el primer líder de izquierda que pidió directamente al presidente Gabriel Boric que despliegue a las Fuerzas Armadas para que ingresen a los barrios populares a practicar controles, redadas y desalojos.

La propuesta fue valorada por sectores progresistas y conservadores, obligando al Gobierno a entrar en un debate que no estaba en su agenda. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR