A los 78 años fallece la galardonada poetisa chilena Carmen Berenguer

La artista fue ingresada al hospital a comienzos de semana y este jueves su familia confirmó a medios locales su fallecimiento

59

Santiago, 16 may (Spunik).- La artista y poetisa chilena Carmen Berenguer, ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2008, murió este jueves a los 78 años producto de problemas respiratorios.

“Las letras se enlutan con la partida de la poeta y artista visual Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2008, la recordaremos por sus creaciones provocadoras y contundente opinión política y crítica, un abrazo a su familia y amigos”, escribió la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, en sus redes sociales.

La artista fue ingresada al hospital a comienzos de semana y este jueves su familia confirmó a medios locales su fallecimiento.

“Mi pesar y condolencias a la familia de Carmen Berenguer por su triste partida, escritora y artista visual destacada de nuestro país, hasta siempre compañera, honor y gloria”, escribió la senadora del Partido Comunista (izquierda), Claudia Pascual en su cuenta de X.

La obra de Berenguer destacó por una propuesta que mezcló crítica social y opinión política, siendo ella una reconocida opositora al régimen de la dictadura Augusto Pinochet (1973-1990).

Entre 2021 y 2015, Berenguer fue electa como presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile y hasta el año 2020 se mantuvo activa, publicando escritos, crónicas y poesía. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR