Actividad económica en Chile crece casi un 5% en mayo

El Imacec es una estimación realizada por el Banco Central de Chile que resume la actividad económica de los distintos sectores económicos en un determinado mes.Economia

1558
Foto: t13.cl

SANTIAGO (Sputnik) — El Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile (Imacec) subió 4,9% en mayo de 2017, en relación al mismo mes de 2017, informó el Banco Central de ese país.
“El Imacec de mayo 2018 creció 4,9% en comparación con igual mes del año anterior”, señaló el Banco Central a través de un comunicado. El organismo destacó que este aumento se produjo a pesar de que mayo de 2018 tuvo un día hábil menos que mayo de 2017. Además, se registró un alza de 0,7% en el Imacec con respecto a abril de 2018, y un aumento de 5,2% en doce meses.

En un desglose de la información, el Banco Central consignó que el Imacec minero se expandió 6,9% y que la actividad económica no minera lo hizo en 4,7%, explicando que este último creció particularmente por el desarrollo del comercio y los servicios.

El Imacec es una estimación realizada por el Banco Central de Chile que resume la actividad económica de los distintos sectores económicos en un determinado mes.