Alcalde dice que gobierno no siga cometiendo errores en la legua

Dirección de obras de la municipalidad paraliza trabajos para derribar el polémico muro que los vecinos exigen se mantenga

2383
Foto: Emol

La reunión coordinada para este jueves en La Moneda entre el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría (Independiente) y autoridades de Gobierno, se canceló repentinamente. El propósito era abordar la situación que vive La Legua y el retiro de la medida que involucra derribar los muros del sector. En la misma Moneda, el jefe comunal indicó que lo anterior se trataría de un problema de oportunidad, y agregó que sería un error que el Gobierno tenga ansiedad sobre el tema pronto a terminar el mandato.

Nuestro Alcalde explicó que “fui citado a una reunión y cuando venía camino a La Moneda, a última hora, me dijeron que se suspendía, dado que el municipio dictó una orden de paralización de faenas no tenía sentido conversar con el municipio. Eso es un grave error, un Gobierno que no escucha no está haciendo las cosas bien”. “No puede el Gobierno pretender a última hora tener una imagen de que ha hecho mucho por La Legua y empezar a hacer las cosas mal. Sentémonos a conversar responsablemente”, pidió el jefe comunal. Según explicó Echeverría, “nosotros hemos sostenido reuniones con autoridades de gobierno y con el intendente Orrego y les hemos manifestado que nosotros estamos de acuerdo en términos estratégicos, en que para enfrentar a las bandas de narcotraficantes hay que derribar los muros”

“Lo que corresponde es trabajar de manera seria y responsable y coordinar los plazos desde el punto de vista político y técnico”, dijo.

Alcalde Sergio Echeverría

 

En esa línea, defendió la decisión de la directora de obras del municipio sobre paralizar los trabajos, debido a que según él, se estaría pasando a llevar la norma al querer utilizar ayuda de la fuerza para derrumbar los muros sin autorización.