Alcalde Labra y Metro de Santiago Abordan Desarrollo de la Línea 9 del Metro

La futura Línea 9 establecerá conexiones esenciales con varias líneas existentes, como la Línea 4 en Plaza de Puente Alto, la Línea 4A en Santa Rosa, la Línea 6 en Bío Bío, la Línea 3 en Matta, la Línea 1 en Santa Lucía y las líneas 2, 3 y 7 en Cal y Canto.

396
Foto: Municipalidad de San Joaquín

Hoy, el alcalde Cristóbal Labra Bassa, de la comuna de San Joaquín, sostuvo una reunión trascendental con representantes de Metro de Santiago para abordar las necesidades de transporte de los residentes locales y discutir la tan esperada construcción de la Línea 9 del metro, un proyecto que promete beneficiar a cuatro comunas, incluida San Joaquín.

En un gesto proactivo para mejorar la movilidad y el acceso al transporte público, Labra Bassa destacó la importancia de la Línea 9 en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Joaquín y comunidades circundantes.

Durante la reunión, se revisaron detalladamente los planes para la nueva línea, poniendo especial énfasis en cómo la iniciativa transformará la conectividad en la región.

“La construcción de la Línea 9 es un paso crucial para mejorar la movilidad en nuestra comuna y más allá. Estamos comprometidos en hacer que San Joaquín sea más accesible y conectado”, afirmó el alcalde Labra Bassa.

Los representantes de Metro de Santiago presentaron detalles específicos sobre la extensión de la línea, las estaciones propuestas y los beneficios previstos para San Joaquín. La discusión se centró en garantizar que la nueva infraestructura sea diseñada con las necesidades específicas de la comunidad en mente.

TE PUEDE INTERESAR