Alexis Sánchez compra un viñedo en Italia.

Alexis Sánchez pagó aproximadamente unos $1.000 millones .

135

Alexis Sánchez está haciendo noticia en el ámbito empresarial. Pues es el flamante dueño de una viña de  25 hectáreas  en Udine, Italia. Adquisición  que le permitirá  ingresar a la industria de la producción de vino.

El medio de dicho país, Messaggero Veneto, afirmó que la viña tiene el nombre de Alberice, y está emplazada en un sector ideal para la plantación de uvas. Además, cada hectárea cuesta entre 70 mil y 120 mil dólares, según específico el periodista Maurizio Cescon a LUN.

Es decir, en peso chileno, el jugador del Inter de Milán pagó en total $1.000 millones, aproximadamente.

Según Cescon, en la viña se fabrican “vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay y tintos como Refosco, Merlot, Cabernet, Schioppettino”. También agregó que hay una casa que, seguramente, Sánchez reparará.

El periodista  también aseguró que Alexis Sánchez  visitó varias veces al lugar antes de decidirse, pero finalmente  “quedó encantado, y donde probó una serie de cepas de vino”.

«Alberice no es una empresa muy conocida. Actualmente no embotella vino con etiqueta o marca propia. Sin embargo, la empresa tiene su propia bodega y, potencialmente, si un emprendedor invierte dinero, puede volverse importante en el futuro. Creo que es un buen negocio, la zona tiene mucho potencial», concluyó Maurizio Cescon.