Amplían Farmacia popular y habilitarán sucursal en zona sur de la comuna

Con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a nuestra comunidad, es que se están llevando a cabo diversas iniciativas en materia de infraestructura de salud, como la ampliación de la Farmacia Popular Zona Norte, la construcción de la Farmacia Popular Zona Sur y la finalización de las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).

371

 

Farmacia Popular Zona Norte

Debido a la positiva evaluación que ha tenido la Farmacia Popular por parte de nuestra comunidad, desde su inauguración en el año 2016, es que la gestión municipal y su Corporación de Desarrollo Social, tomaron la decisión de potenciar y ampliar este importante servicio.

Las dependencias, ubicadas actualmente en Rivas #696, dieron inicio a sus obras de remodelación y ampliación, con lo que crecerán de 27 metros cuadrados a 194 metros cuadrados.

Los trabajos, que consideraron una inversión municipal de 92 millones de pesos, cuentan con más de un 70% de avance, proyectando su finalización para febrero de 2021.

Cabe destacar que las obras en ejecución incorporan el aumento de la zona destinada a bodega, con lo que será posible contar con una mayor variedad y stock de productos; la habilitación de un sistema de pago en la misma Farmacia (ya no será necesario realizar el pago al interior del Municipio) y la ampliación de la sala de espera y zona destinada a la atención de público, entre otras mejoras. 

Farmacia Popular Zona Sur

Como complemento de esta importante iniciativa, se adjudicó recientemente el proyecto Farmacia Municipal Zona Sur, que se emplazará en Pasaje Huara 5371, a un costado del CESFAM Santa Teresa de Los Andes.

Esta infraestructura, que se construirá en base a containers, considera sala de espera, sala de atención de público, bodega y caja para pago, entre otras dependencias.

El proyecto, elaborado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, tendrá un costo de 52 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Se proyecta el inicio de las obras durante el mes de enero y su finalización para abril de 2021.

Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR)

Uno de los proyectos más esperados por nuestra comunidad es el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), cuyas obras fueron retomadas en julio de 2020, a cargo del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS).

Se proyecta que esta importante infraestructura sea entregada en el mes de mayo de 2021, fecha a partir de la cual la Dirección de Salud Comunal será la encargada de su implementación.

Considerando el equipamiento y período de puesta en marcha, se proyecta el inicio de sus funciones en para el mes de agosto.

Para Juan Ilabaca, director de Salud Comunal, estas obras son de primordial importancia para las vecinas y vecinos de la comuna: “La importancia para la comunidad radica en que tendremos un Servicio de Urgencia con atención las 24 horas del día y que tiene mayor capacidad de resolución, para que así quienes lo necesiten no tengan que acudir al hospital por problemas de salud que podrían ser solucionados en el SAR. En resumen, mejora el acceso, la resolutividad y oportunidad de la atención”.