Rey Felipe VI de España arriba a Chile para asistir al cambio de mando presidencial

Este viernes el monarca se trasladará al Congreso Nacional en Valparaíso junto a los demás invitados para participar en la ceremonia oficial de cambio de mando, donde Boric y sus ministros jurarán ante los parlamentarios y la ciudadanía.

73
https://www.flickr.com

Santiago, 10 mar (Sputnik).- El rey Felipe VI de España aterrizó este jueves en el Aeropuerto internacional de Santiago para participar este viernes en la ceremonia de cambio de mando de Chile, donde asumirá el presidente electo Gabriel Boric.

“Hace su arribo al país el rey de España, Felipe Vi, uno de los altos dignatarios extranjeros que asistirá al cambio de mando presidencial”, informó cancillería de Chile a través de su cuenta de Twitter, adjuntando un video de los honores que rindieron las Fuerzas Armadas a la llegada del monarca.

El rey se reunirá este jueves con Boric en las dependencias de la municipalidad de Santiago, en el marco de una serie de encuentros bilaterales que el mandatario electo sostendrá con los líderes internacionales que vayan arribando al país.

Este viernes el monarca se trasladará al Congreso Nacional en Valparaíso (centro) junto a los demás invitados para participar en la ceremonia oficial de cambio de mando, donde Boric y sus ministros jurarán ante los parlamentarios y la ciudadanía.

Boric ganó la elección presidencial el 19 de diciembre con un 55 por ciento de los votos frente al candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, y este 11 de marzo sucederá en el cargo al presidente Sebastián Piñera. (Sputnik)