Aprobación del presidente cae seis puntos y llega al 18%, según encuesta

Asimismo, la desaprobación al presidente aumentó nueve puntos y alcanzó el 75 por ciento.

292

Santiago, 12 oct (Sputnik).- La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó seis puntos y alcanzó el 18 por ciento, dijo este lunes la encuestadora Cadem.

“En la segunda semana de octubre, aprobación del presidente Piñera cae seis puntos y llega al 18 por ciento”, dijo Cadem en un estudio publicado en su página web.

Asimismo, la desaprobación al presidente aumentó nueve puntos y alcanzó el 75 por ciento.

El sondeo mostró también que la aprobación a la gestión de Carabineros (policía militarizada) cayó a 36 por ciento, y volvió a su nivel más bajo después del 18 de octubre de 2019, debido a los últimos hechos que involucraron a sus efectivos.

El 2 de octubre un adolescente de 16 años fue arrojado por un carabinero de un puente sobre el río capitalino Mapocho en una caída de casi ocho metros, resultando con diversas fracturas, pero fuera de riesgo vital, según mostraron varios videos de prensa y de ciudadanos que estaban en el lugar.

El carabinero fue puesto a disposición de la justicia por la Fiscalía, y se decretó la medida de prisión preventiva en su contra mientras dure la investigación. (Sputnik)