“Aquí en el Barrio ” Lo nuevo de Eduardo Gatti

1744

Estamos ante una nueva producción de Eduardo Gatti que en 10 temas sintetiza 10 años y un poco más de canciones que ven la luz y son publicadas en este nuevo CD disponible también en I-Tunes, Apple y para solo escucharlas: en Spotify.

Cada una de estas canciones viene con una dedicación exclusiva pero eso no quita que la universalidad de sus creaciones penetre como lluvia fina en el inconsciente de todos nosotros una vez mas. Dedicada una de ellas a su mujer Paulina: ”Mi Pañuelo al Viento” (quizás una de las mas bellas del álbum), mientras que otras a su nieta, a su escritor favorito de la infancia, a un piloto heróico del sur, etc., estas canciones nos iluminan con música que no pretende sorprendernos ni inquietarnos sino acompañarnos en una interpretación que por una parte, como compositor, vocalista y guitarrista, y por otra, los excelentes músicos que lo acompañan, nos demuestran claramente lo que es estar al servicio de la música sin otra ambición. En este álbum Gatti no innova, sencillamente perfecciona lo que es parte de su naturaleza y lo logra de forma brillante. Baladas expuestas en un lenguaje universal, tanto literario como musical, y que seguramente calarán en mas de alguien que se encuentre en la búsqueda de significado, pero quizás lo mas interesante es que lo hace sin caer en ideologías ni en sermones filosóficos ajenos a lo cotidiano.

El disco fue grabado y producido por Carlos Fernández en estudios La Cripta , siendo productor de prácticamente todos sus discos, y con la participación de músicos jóvenes (entre ellos Manuel, su hijo), así como otros de la talla de Sebastián Jordán (trompeta),Soledad Guerrero (vocales) y Fernando Pugliese, uno de los mejores tecladistas de Buenos Aires.

ENTREVISTA EDUARDO GATTI EN RADIO SAN JOAQUÍN