Corea del Norte no abrirá su frontera hasta que se cree la vacuna contra coronavirus

A todos los extranjeros se les prohíbe la entrada a nuestro país a través de puestos de control en la frontera, así como a través de puertos marítimos y aeropuertos; se planea observarlo, hasta que se elaboren métodos para poner a prueba y curar el coronavirus", afirmó Kim Hyong Hun en una entrevista con diario Choson Sinbo.

1114

Seúl, 27 feb (Sputnik).- Corea del Norte no abrirá la frontera para los extranjeros hasta que termine la elaboración de una vacuna contra el coronavirus, afirmó el viceministro de Sanidad norcoreano, Kim Hyong Hun.

“A todos los extranjeros se les prohíbe la entrada a nuestro país a través de puestos de control en la frontera, así como a través de puertos marítimos y aeropuertos; se planea observarlo, hasta que se elaboren métodos para poner a prueba y curar el coronavirus”, afirmó Kim Hyong Hun en una entrevista con diario Choson Sinbo.

Confirmó una vez más que en Corea del Norte por ahora no ha sido detectado ningún caso de coronavirus.

Corea del Norte anunció con anterioridad el lanzamiento del “sistema nacional de cuarentena”, fortaleció la vigilancia e impuso diferentes medidas para impedir la propagación del coronavirus en su territorio.

Las autoridades norcoreanas cerraron la frontera para extranjeros y tomaron la decisión de aislar para análisis médico durante un mes a todos los que han visitado China a partir del 13 de enero.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 82.500 personas y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental. (Sputnik)