Jefe de la ONU insiste a Israel que evite una catástrofe humanitaria en Gaza

La comunidad internacional reclama una intervención de la ONU para frenar las hostilidades, que en menos de una semana han dejado más de 2.800 muertos, casi 10.000 heridos y unos 150 rehenes retenidos por Hamás

268

ONU, 13 oct (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está en constante contacto con el Gobierno de Israel, al que insta a evitar una catástrofe humanitaria en Gaza, aseguró este viernes el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

“Él (Guterres) ha estado en contacto constante con las autoridades israelíes, instándolas a evitar una catástrofe humanitaria”, dijo Dujarric en una sesión informativa.

Desde que estalló la nueva escalada bélica en Oriente Medio, tras el ataque sorpresa del movimiento palestino Hamás contra Israel, Guterres ha instado a las partes en conflicto a respetar el derecho internacional y ha rechazado las agresiones contra objetivos civiles.

Además, instó a garantizar un corredor humanitario para los habitantes en la Franja de Gaza, ante los bombardeos y el asedio total de Israel y la amenaza de nuevas incursiones militares.

La comunidad internacional reclama una intervención de la ONU para frenar las hostilidades, que en menos de una semana han dejado más de 2.800 muertos, casi 10.000 heridos y unos 150 rehenes retenidos por Hamás. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR