Organizan ceremonia de bendición de la estatua de Juana de Arco en San Petersburgo

En su pedestal aparece una inscripción que dice que este monumento a la heroína nacional de Francia, Juana de Arco, fue "donado por los amigos franceses de Rusia en señal de la tradicional amistad de los pueblos francés y ruso"

263
Imagen de JackieLou DL en Pixabay

Moscú, 12 oct (Sputnik).- La escultura de Juana de Arco que se encuentra en San Petersburgo cerca de la catedral católica de la Asunción, será rociada con agua bendita el próximo viernes a iniciativa de la asociación francesa Amigos de Juana de Arco, comunicó este jueves en Telegram la archidiócesis de la región noroccidental rusa de la Iglesia Católica Romana.

“El 13 de octubre, a iniciativa de la asociación francesa Amigos de Juana de Arco, se celebrará la ceremonia de rociar con agua bendita la escultura de la santa Juana de Arco, situada en el callejón Sovietski de San Petersburgo, cerca de la catedral de la Asunción”, informó.

Según la oficina de prensa de la archidiócesis, a la ceremonia asistirán funcionarios de la administración de San Petersburgo, representantes de varias asociaciones religiosas y laicas, y personalidades del arte y la cultura de Rusia y Francia.

La escultura de bronce de la Doncella de Orleans, canonizada por la Iglesia Católica en 1920, fue puesta en San Petersburgo en septiembre de 2021 cerca de la catedral católica de la Asunción, a iniciativa de la asociación francesa Amigos de Juana de Arco.

En su pedestal aparece una inscripción que dice que este monumento a la heroína nacional de Francia, Juana de Arco, fue “donado por los amigos franceses de Rusia en señal de la tradicional amistad de los pueblos francés y ruso”. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR