Arias de óperas de G. F. Haendel: Patricia Cifuentes Y Evelyn Ramírez

En el programa de esta semana, compartiremos un registro en vivo grabado por la Orquesta Barroca Nuevo Mundo. Escucharemos un concierto realizado en la Capilla de la Hacienda San José del Carmen de El Huique, en Colchagua, Sexta Región.

518

AL MODO ANTIGUO  30 de Marzo 2020: Arias de óperas de G. F. Haendel:
Patricia Cifuentes Y Evelyn Ramírez Junto A La Orquesta Barroca Nuevo Mundo.

En el programa de esta semana, compartiremos un registro en vivo grabado por la
Orquesta Barroca Nuevo Mundo. Escucharemos un concierto realizado en la Capilla de la Hacienda San José del Carmen de El Huique, en Colchagua, Sexta Región.

El concierto realizado el 19 Abril del 2014 contempló una selección de Arias de George Frederick Haendel pertenecientes a varias de sus óperas, interpretadas por las destacadas cantantes nacionales Patricia Cifuentes y Evelyn Ramírez. Cabe destacar, que este audio ha sido extraído de un video publicado por la Orquesta Barroca Nuevo Mundo en su canal de Youtube y que dicho sea de paso, les invitamos a revisar otros hermosos registros en vivo publicados por la Orquesta en sus recorridos por la sexta región.

La Orquesta Barroca Nuevo Mundo, es una formación constituida en la región del Libertador, con el objetivo de divulgar el repertorio de los siglos XVI al XVIII. Para ello, se ha desarrollado una labor musicológica importante, tanto desde el punto de vista de las fuentes, como del de la organología, interpretando versiones originales de las obras con copias de los instrumentos propios de cada siglo. La OBNM se sitúa, dentro de las más importantes agrupaciones chilenas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.

Si desea escuchar más música antigua interpretada por músicos chilenos. Les invitamos a escuchar las anteriores temporadas del programa. Para ello, deben visitar AL MODO ANTIGUO en Spotify, encontrarán algunos episodios seleccionados.