Arremetida Judicial de Israel Contra Decisión de Boric en la FIDAE

En el documento judicial se destaca que "La república de Israel, a través de su Ministerio de Defensa, tiene confirmada su participación en el evento Fidae 2024"

94
De TSGT KEVIN J. GRUENWALD, USAF - http://www.dodmedia.osd.mil/Assets/Still/2007/Air_Force/DF-SD-07-08323.JPEG, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2155384

El reconocido abogado Esteban Parot Newman ha presentado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, impugnando la controvertida decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la ministra de Defensa, Maya Fernández, de excluir a Israel de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024 (Fidae).

El libelo, presentado el pasado 5 de marzo, argumenta que esta exclusión de empresas israelíes contradice el principio de igualdad ante la ley establecido en la Constitución. Considera además que es un acto arbitrario e ilegal al discriminar a estas compañías en función de su origen y nacionalidad.

En su solicitud, Parot Newman busca la anulación de esta medida y ha solicitado una orden de no innovar. Esta petición implica la suspensión de los efectos de la exclusión, permitiendo así la participación de las empresas israelíes en la edición de este año de la Fidae.

En el documento judicial se destaca que “La república de Israel, a través de su Ministerio de Defensa, tiene confirmada su participación en el evento Fidae 2024”. Se detalla que al menos 10 empresas israelíes, como Camero-Tech, CTI-INT Solutions, Dagan-Optics, Elbit-Systems y Meprolight, tendrían representación en la feria. La movida legal de Parot Newman busca restaurar la presencia de estas empresas en el evento internacional.”

Actualización

TE PUEDE INTERESAR