Astronauta israelí llevará la Biblia más pequeña del mundo al espacio

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Israel aseguraron que, con la creación de la Biblia más pequeña del mundo, buscaban demostrar las maravillas de la miniaturización y sus diferentes usos.

277
Imagen de Pexels en Pixabay

Tel Aviv, 18 mar (Sputnik).- . El astronauta israelí Eytan Stibbe partirá hacia la Estación Espacial Internacional a finales de marzo y llevará consigo la nano Biblia, la Biblia más pequeña del mundo, que ha sido desarrollada y producida en el Instituto de tecnología Technion, anunció el organismo en un comunicado.

“La Biblia es el texto más antiguo e importante para el pueblo judío y uno de los más importantes para el mundo entero. Es la piedra angular de la cultura humana”, dijo el profesor Uri Sivan, presidente del Instituto de Tecnología de Israel. “La Nano Biblia que se llevará al espacio conectará la distancia y el tiempo, el pasado y el futuro, y la antigua cultura humana con la tecnología moderna”.

El astronauta Stibbe despegará al espacio a finales de mes como miembro de la tripulación del Ax-1 y como parte de la misión Rakia, dirigida por la Fundación Ramón en cooperación con la Agencia Espacial Israelí y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El propio Stibbe se hizo eco del sentimiento de Sivan, y agregó que llevar la Biblia nano al espacio “simbolizará la armonía entre la tecnología innovadora y el respeto por nuestro patrimonio, como humanidad.”

NANO BIBLIA: LA COPIA MÁS INNOVADORA Y MÁS PEQUEÑA DE LA BIBLIA

Los científicos del Technion grabaron los 1.2 millones de letras de la Biblia por medio de un haz de iones enfocado en una capa de silicona chapada en oro, cuya superficie es del tamaño de un grano de azúcar. Su tamaño es tan diminuto que el texto antiguo en el chip sólo se puede leer con un microscopio capaz de aumentar el tamaño 10.000 veces.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Israel aseguraron que, con la creación de la Biblia más pequeña del mundo, buscaban demostrar las maravillas de la miniaturización y sus diferentes usos.

“Crear una copia de este texto antiguo, utilizando tecnología innovadora, nos permite mirar hacia el futuro con esperanza mientras recordamos nuestro pasado. Estoy deseando tener la oportunidad de ver esta maravilla tecnológica mientras floto en el espacio”, agregó Stibbe.

EXPLORACIÓN ESPACIAL Y CUIDAR A LA TIERRA

La nano Biblia fue creada por el profesor Sivan y el doctor Ohad Zohar del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie (RBNI), en 2007, como parte de un programa educativo desarrollado en el Technion y diseñado para estimular el interés de los jóvenes en la nanociencia y la nanotecnología.

El objetivo subyacente de la misión Rakia es explorar los beneficios prospectivos de la exploración espacial. Su propósito es aprovechar la curiosidad asociada con los viajes espaciales humanos para estimular el potencial creativo a la hora de crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos limitados de la Tierra. Sin olvidar las muy relevantes colaboraciones internacionales y el avance de la investigación espacial.

El comunicado del centro de investigación tecnológica indicaba que los estudiantes, educadores, investigadores, intelectuales y el público en general también podrán disfrutar del arte y del uso de la tecnología israelí mediante la transmisión en vivo de los muchos experimentos científicos realizados a bordo de la estación espacial.

Solo hay dos nano Biblias en el mundo: la copia que el astronauta Stibbe llevará consigo al espacio, creada por los ingenieros del Instituto de Tecnología de Israel en honor a las celebraciones del jubileo para el Museo de Israel en 2015, y otra hecha en 2009 y presentada como una maravilla técnica al Papa Benedicto XVI por el entonces presidente israelí Simón Peres.

El artículo tecnológico que despegará hacia el espacio fue prestado por el Museo de Israel en Jerusalén, donde se suele exhibir en la Sala del Libro junto con los Rollos del Mar Muerto. Con toda la intención del mundo: pasado y futuro uno al lado del otro. (Sputnik)