Ataque Mortal en Cañete: Tres Carabineros Son Víctimas de Emboscada

85

Tres carabineros fueron víctimas de un ataque mortal durante la madrugada del sábado en Antiquina, al sur de Cañete, región del Bío Bío. El suceso ocurrió alrededor de la 01:00 horas, en el kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite entre Cañete y Tirúa, cuando una patrulla policial fue emboscada y posteriormente encontrada en llamas, con los cuerpos de los tres carabineros en su interior.

Humberto Toro, delegado presidencial en Arauco, confirmó la tragedia, describiéndola como un atentado contra la patrulla policial. “Ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector. Están en estos momentos las policías haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos. Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Lamentablemente fueron quemados también al interior del vehículo”, expresó el delegado.

Se reportaron también disparos en la zona, aunque este detalle aún debe ser confirmado por las investigaciones en curso. Los carabineros fallecidos, pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, incluyen a un sargento primero y dos cabos primeros.

El lugar está siendo resguardado por personal de las Fuerzas Armadas, a la espera de las indicaciones del Ministerio Público sobre las acciones a seguir, y se encuentran presentes autoridades y personal de Carabineros.

Carabineros, a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentó profundamente el asesinato de los tres oficiales, recordando que este sábado es el aniversario de la institución. “Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”, declaró Carabineros. “A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias.

En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”, añadió la institución.

TE PUEDE INTERESAR