Autoridad eclesiástica llama a fieles a desobedecer cuarentena y acudir a misa

A pesar de que el Gobierno anteriormente ya había cedido a presiones de las iglesias, permitiendo que los fieles puedan acudir a ceremonias en fase 2 de confinamiento con un aforo máximo de 20 personas, el obispo se mostró disconforme con la normativa, señalando que los aforos no deberían ser tan reducidos

421
Los escandalos sexuales de sacerdotes , han repercutido en la histórica baja de católicos y el aumento de los no creyentes

Santiago, 15 mar (Sputnik).- El obispo chileno Bernardo Bastres criticó este lunes la normativa sanitaria que impide a las personas acudir libremente a la iglesia debido a la pandemia del covid-19, haciendo un llamado a los fieles a incumplir la ley.

“Es cierto que la ley impide celebrar tranquilamente nuestra eucaristía, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando está contra la conciencia, uno puede desobedecerla, y esto lo digo como obispo y como responsable de la Iglesia Católica de Magallanes (sur de Chile)”, señaló Bastres durante una ceremonia religiosa.

A pesar de que el Gobierno anteriormente ya había cedido a presiones de las iglesias, permitiendo que los fieles puedan acudir a ceremonias en fase 2 de confinamiento con un aforo máximo de 20 personas, el obispo se mostró disconforme con la normativa, señalando que los aforos no deberían ser tan reducidos.

“Hasta ahora nosotros hemos sido responsables, hemos seguido los aforos y las medidas sanitarias y me parece que deberíamos continuar tranquilamente con nuestras eucaristías”, añadió.

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió en conferencia de prensa a los dichos de Bastres, señalando que “no es bueno que un obispo llame a no cumplir con las normas sanitarias, para ser santo hay que ser pecador, así que yo creo que él deberá revisar lo que nosotros hemos dictaminado”.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 896.231 personas, de las cuales 21.772 fallecieron.

A nivel global son 119.452.269 los casos confirmados y 2.647.662 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. (Sputnik)