Banco Central informa que economía del país sufre desaceleración en tercer trimestre

En el tercer trimestre del presente año la actividad económica exhibió un aumento anual de 2,8%, tras aumentar 5,4% el trimestre anterior", consignó la entidad.

456

SANTIAGO (Sputnik) — La economía chilena tuvo una baja considerable de su expansión en el tercer trimestre de este año, según un informe del Banco Central publicado este lunes.“En el tercer trimestre del presente año la actividad económica exhibió un aumento anual de 2,8%, tras aumentar 5,4% el trimestre anterior”, consignó la entidad.

El estudio, llamado Cuentas Nacionales de Chile, reveló que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) creció solo 2,8% en los meses de julio-agosto-septiembre, confirmando una disminución considerable en la expansión económica.

El Banco Central explicó que la minería, una de las principales actividades económicas de Chile, disminuyó considerablemente su producción, ya que cayó 2,7% con respecto al trimestre anterior, lo que afectó notablemente las cifras económicas.

Principalmente, la caída en las utilidades de la minería fue liderada por la actividad cuprífera, que bajó un 2,6%.

En los últimos meses, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha sido cuestionado desde la oposición por el manejo económico, debido a la baja en las expectativas de crecimiento económico para el próximo año y el aumento del desempleo.

Además, estos cuestionamientos se han visto acrecentados a causa del cierre de seis fábricas chilenas emblemáticas en los últimos cinco meses, dejando a miles de trabajadores cesantes.