Calenda Maia Música y Teatro Medieval

Calenda Maia significa el primer día del mes de mayo. En Europa, es considerado como el día de la consagración de la primavera, día del amor relacionado con el florecer y renacer. Es la época en que la vida vence a la muerte, y la luz gana a la oscuridad

2353

Para el programa de hoy, hemos seleccionado el disco “Calenda Maia Música y Teatro Medieval” de la agrupación chilena Calenda Maia, producción discográfica grabada en 1995. Es un disco que contempla un repertorio mixto, entre Cantigas a Santa María del Rey Alfonso X El Sabio, Danzas, Canto Gregoriano y canciones de Trovadores.

Calenda Maia significa el primer día del mes de mayo. En Europa, es considerado como el día de la consagración de la primavera, día del amor relacionado con el florecer y renacer. Es la época en que la vida vence a la muerte, y la luz gana a la oscuridad. También es el título de una estampida medieval compuesta por el trovador provenzal Raimbaut de Vaqueiras. El conjunto Calenda Maia, nace precisamente en el mes de mayo de 1988. Desde entonces se dedican a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura medieval.

Sus 9 integrantes nos proyectan a diversos aspectos y manifestaciones culturales de la época medieval, expresiones religiosas, sagradas y profanas. Así también, a las celebraciones de tabernas. Siempre, con una puesta en escena colorida, alegre, llena de personajes, poetas, trovadores y vagabundos, con baile, poesía y teatro.

Podcast