Octavio Hasbún: Reconocido flautista dulce, testigo del movimiento de música antigua en Chile

Octavio Hasbún inicia sus estudios de flauta con Mirka Stratigopoulou y se perfeccionó con una pasantía en música antigua en el Trinity Collegue of Music en Londres. Perteneció al Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile

72

AMA 9 2024 (E9/T9) En el programa de esta semana conversamos con el flautista dulce, académico y médico veterinario, Octavio Hasbún Rojas. Junto al profesor Hasbún conversamos sobre los 70 años de presencia de música antigua en Chile y su paso por el recordado Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica.

También nos cuenta de sus proyectos actuales junto a la Asociación de Profesores de Flauta Dulce y el anuncio de una gran noticia, el esperado retorno del programa “Música Arcana” a Radio Beethoven.

Octavio Hasbún inicia sus estudios de flauta con Mirka Stratigopoulou y se perfeccionó con una pasantía en música antigua en el Trinity Collegue of Music en Londres. Perteneció al Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile, al Cuarteto Renacentista y más recientemente a la agrupación Vox Hispana. Como académico ha sido profesor de Flauta Dulce en el Instituto de Música de la Universidad Católica y en el Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Cabe destacar, que en ambas universidades fue director de carrera. También ha ejercido en varios cargos de representación y participa activamente en procesos de acreditación. Reconocida es su labor de extensión y difusión de la música antigua a través del programa radial Música Arcana en Radio Beethoven.

TE PUEDE INTERESAR