Biden está “preocupado” por el poder de las redes sociales, señala Casa Blanca

Biden ha sido un firme partidario de las reformas antimonopolio que requerirían más transparencia de las grandes plataformas de medios y se siente alentado por el interés bipartidista en el Congreso para lograrlo.

59
Image by Pixelkult from Pixabay

Washington, 26 abr (Sputnik).-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está más preocupado por el poder de las grandes plataformas de redes sociales que por quién es su dueño, declaró el lunes a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Lo que puedo decirles es que, sin importar quién sea el propietario o el administrador de Twitter, el presidente ha estado preocupado durante mucho tiempo por el poder de las grandes plataformas de redes sociales, el poder que tienen sobre nuestra vida cotidiana. Ha argumentado durante mucho tiempo que las plataformas tecnológicas deben rendir cuentas por los daños que causan”, dijo Psaki cuando se le pidió que comentara sobre la adquisición de Twitter por parte del empresario Elon Musk.

El empresario multimillonario llegó a un acuerdo para comprar Twitter por alrededor de 44.000 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado el lunes.

Psaki señaló que Biden ha sido un firme partidario de las reformas antimonopolio que requerirían más transparencia de las grandes plataformas de medios y se siente alentado por el interés bipartidista en el Congreso para lograrlo.

Musk compró anteriormente una participación del 9,1 por ciento en Twitter en el mercado abierto por casi 3.000 millones de dólares antes de hacer una oferta por las acciones restantes.(Sputnik)