Bolivia acumula 50 muertes por covid-19, con 18 decesos este domingo

El Gobierno boliviano ha anunciado que decidirá el venidero martes sobre la posibilidad de ampliar la cuarentena contra la pandemia, que está programada hasta el 30 de abril.

584

La Paz, 26 abr (Sputnik).- Bolivia reportó este domingo el fallecimiento de cuatro enfermos de covid-19, con los cuales subió a 60 el número de víctimas fatales de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, mientras el total registrado de infectados creció a 950, con 84 nuevos casos.

El director nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, dijo en su reporte diario de la pandemia que 80 contagiados fueron dados de alta hasta este domingo en todo el país.

“Esperamos el concurso y apoyo de toda la población, tenemos problemas difíciles en (los departamentos de) Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija”, alertó la autoridad, en alusión a una oleada de confirmación de contagios pronosticada por varias autoridades para los próximos días.

Santa Cruz (este) volvió a registrar este domingo la mayor cantidad de contagios nuevos, 36, con los cuales el total regional ascendió a 525, en tanto que Beni (noreste), que hasta hace cinco días estaba libre de la pandemia, acumula ahora 54 contagios.

Sobre los distritos sureños de Chuquisaca y Tarija, Prieto destacó que en la última semana no hubo aumento de casos de covid-19.

El Gobierno boliviano ha anunciado que decidirá el venidero martes sobre la posibilidad de ampliar la cuarentena contra la pandemia, que está programada hasta el 30 de abril. (Sputnik)