Bolivia y Chile intercambiarán información para combatir robo de vehículos

El acercamiento entre las autoridades de ambos países surge luego de que un ciudadano chileno fuera herido con arma de fuego cuando intentaba recuperar su camión en Chile en junio, en el departamento fronterizo de Oruro

185
Ла-Пас, Боливия. Ла-Пас - неофициальная столица Боливии и ее административный центр. Исторический центр города. Повседневная жизнь.

Santa Cruz (Bolivia), 25 jul (Sputnik).- Bolivia accederá en 15 días a la base de datos de vehículos robados de Carabineros de Chile para combatir en conjunto el delito internacional que amenaza la seguridad en ambos países, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía boliviana, Jhonny Aguilera.

“En un plazo de 15 días vamos a tener acceso en línea a la red de información que tienen Carabineros de Chile, me refiero a la PDI- Carabineros sobre las denuncias de robo de vehículos”, explicó, en contacto con la prensa local.

El acercamiento entre las autoridades de ambos países surge luego de que un ciudadano chileno fuera herido con arma de fuego cuando intentaba recuperar su camión en Chile en junio, en el departamento fronterizo de Oruro (oeste).

En consecuencia, el 12 de junio autoridades de ambos países se reunieron de emergencia en Santiago y acordaron una Cumbre de seguridad, a realizarse en agosto.

Actualmente, ambos países coordinan operaciones conjuntas en contra del robo y comercialización de vehículos robados, el contrabando y la trata y tráfico de personas.

Según el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, unos 5.000 autos robados en ese país estarían en territorio boliviano.

El expolicía Hugo Bustos, responsable de esa organización civil, cuestionó en varias ocasiones el trabajo de la Policía boliviana y organizó misiones de rescate de vehículos chilenos. (Sputnik)