Bolsonaro dice que quiere reabrir el comercio y las fronteras de Brasil

Empezar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si se agrava (la situación) cae encima de mí, pero lo que veo es que mucha gente (también) es consciente de que hay que abrir", dijo Bolsonaro

670

Río de Janeiro (Brasil), 17 abr (Sputnik).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este viernes que quiere empezar a reabrir el comercio y las fronteras del país, acabando así con algunas de las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

“Empezar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si se agrava (la situación) cae encima de mí, pero lo que veo es que mucha gente (también) es consciente de que hay que abrir”, dijo Bolsonaro en la ceremonia de toma de posesión del nuevo ministro de Salud, Nelson Teich.

Asimismo, el mandatario habló de la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres del país, cerradas desde mediados de marzo: “Hay que empezar a reabrir las fronteras ¿por qué cerrar la frontera con Paraguay? Si es una frontera seca que podemos controlar… Lo mismo con Uruguay”, dijo. (Sputnik)