Boric habla con Zelenski y reitera apoyo de Chile para alcanzar la paz en Ucrania

El presidente de Chile, Gabriel Boric, conversó el martes con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, y le manifestó su apoyo para alcanzar la paz en el marco del conflicto armado con Rusia.

367

Santiago, 22 mar (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, conversó el martes con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, y le manifestó su apoyo para alcanzar la paz en el marco del conflicto armado con Rusia.

“Hoy (por el martes) volvimos a encontrarnos con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski. Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la Corte Penal Internacional (de emitir una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin), además del apoyo que como país seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz”, escribió en Twitter el mandatario chileno, adjuntando una fotografía de la videollamada entre ambos líderes.

Zelenski utilizó la misma red social para informar sobre la comunicación y señaló que le agradeció a Boric su “cooperación en foros internacionales”.

“Hablamos sobre una mayor consolidación de apoyo para Latinoamérica, elogiamos la decisión de la Corte Penal Internacional y abordamos la creación de un tribunal especial, además de discutir sobre nuestra fórmula para la paz”, agregó.

Boric y Zelenski ya habían conversado en 2022, instancia en que Chile le entregó su apoyo a Ucrania y comprometió el envío de 100.000 dólares para ayuda humanitaria. (Sputnik)