Cabo Daniel Palma: el tercer carabinero asesinado en menos de un mes

Pese a ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud, a eso de las 02:00 horas del jueves se confirmó el fallecimiento de Palma, siendo el tercer carabinero asesinado en menos de un mes en Chile.

428
La muerte del carabinero ocurrió tras presentar graves heridas en su cabeza por el disparo de un sujeto que iba a bordo de un vehículo y que posteriormente se dio a la fuga.

La madrugada de este jueves se confirmó la muerte del carabinero Daniel Palma, tras se baleado en dos ocasiones en el rostro la noche del miércoles de parte de un delincuente, cuando realizaba una fiscalización en Santiago Centro.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en al UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, indicó el director de la ex Posta Central, Patricio Barría.

Palma participó la noche del miércoles en un operativo por un recital en el Teatro Caupolicán, en ese contexto transeúntes denunciaron posibles disparos en avenida Matta con Prat, hasta donde acudió el fallecido uniformado.

En la esquina de Matta con Prat en Santiago centro, el carabinero fiscalizó un automóvil, desde el cual un delincuente le disparó en dos ocasiones en el rostro, por lo que fue atendido de urgencia y trasladado hasta la ex Posta Central.

Pese a ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud, a eso de las 02:00 horas del jueves se confirmó el fallecimiento de Palma, siendo el tercer carabinero asesinado en menos de un mes en Chile.

Palma era funcionario de la Cuarta Comisaría de Santiago, estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, tenía un hijo de 4 años y su pareja tiene 5 meses de embarazo.

Al confirmarse el deceso del cabo Palma, desde Carabineros emitieron un mensaje enviando las condolencias y calificando de “cobarde” el actuar de su victimario.

“Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, informó la institución uniformada.

Respecto a los autores del crimen, Carabineros trabaja en identificar a él o los delincuentes que hayan participado del asesinato, sin que de momento se haya logrado alguna detención.