Cadem: 75% cree que Chile va por un mal camino.

El 64% de los encuestados señaló que está a favor de que continúen las protestas ciudadanas, contra un 33% que está en contra de estas.

460
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

En la última semana del mes y del año, la encuesta Cadem reveló que la aprobación del presidente sigue en los números más bajos de la historia en democracia, manteniendo el 11% que alcanzó en los resultados anteriores.

En tanto, un 80% desaprueba su mandato y un 5% señaló no aprobar ni desaprobar la gestión.

Cadem
Cadem

Por su parte, según los datos arrojados por el estudio se estableció que la aprobación del gabinete sólo tiene un 13% de apoyo y un 80% desaprueba al equipo presidencial.

Al igual que la aprobación de la gestión presidencial, la del gabinete ha estado en baja desde que iniciaron las movilizaciones del 18 de octubre, teniendo su mayor aceptación en abril de 2018.

Cadem
Cadem

De forma individual, destaca el desplome del gabinete político, donde la vocera Karla Rubilar se mantiene como la ministra mejor evaluada (39%) pero cae 6 puntos, mientras que el titular de Interior Gonzalo Blumel cae 7 puntos (33%) y Felipe Ward (Segpres) baja 8 puntos y marca un 28%.

Dentro de los mejor evaluados en medio de las bajas cifras de los ministros, aparecen Ignacio Briones (Hacienda, 38%) e Isabel Plá (Ministerio de la Mujer y Equidad de Genero, 36%).

En tanto, los peores evaluados son el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que sólo el 13% de los encuestados aprueba su gestión, seguido por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con un 19% y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, con un 20%.

Cadem
Cadem

La movilización sigue

Desde el 18 de octubre el país entró un periodo de movilizaciones que si bien no tienen la misma fuerza que como se vivieron el primer mes, aún mantienen al Gobierno en alerta.

En este punto, el 64% de los encuestados señaló que está a favor de que continúen las protestas ciudadanas, contra un 33% que está en contra de estas.

Cadem
Cadem

Sin embargo, el 75% indicó que el país va por un mal camino y un 92% indicó que la economía del país va o en retroceso o está estancada. En tanto, el 40% señaló que tiene una visión pesimista del futuro de Chile.