Carabineros acusados de cohecho, hurto y otros delitos en barrio Meiggs

Carabineros detiene a sus propios funcionarios corruptos acusados de apremios ilegítimos, falsificación de documentos y más

104

El pasado jueves, un grupo de 12 carabineros fue detenido por sus propios compañeros, acusados de cometer diversos delitos como cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas, detención ilegal y falsificación de instrumento público, entre otros. Estos crímenes eran perpetrados en el barrio Meiggs, ubicado en el centro de Santiago.

Según la fiscal jefa de Análisis Criminal, Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte, los 12 funcionarios ya se encuentran detenidos y serán formalizados el día siguiente. Adasme explicó que el delito de cohecho implica recibir pagos económicos a cambio de realizar o no realizar ciertas diligencias propias de su cargo. Si bien los montos varían, los detalles se darán a conocer el viernes en el tribunal.

Se reveló que los carabineros detenidos cobraban alrededor de $1,6 millones a comerciantes chinos del barrio Meiggs a cambio de brindarles seguridad. Estos carabineros se dedicaban a labores de patrullaje.

La investigación sobre estos hechos se remonta a fines de 2022 y principios de 2023.

El general Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste, enfatizó que “como institución tenemos tolerancia cero y caiga quien caiga, se va a poner a disposición de los tribunales”.

TE PUEDE INTERESAR