Carabineros realizo una entretenida mañana a 200 niños de La Legua

La actividad se realizo en el centro comunitario San Gregorio, ademas en la madrugada vecinos alertaron de una gran presencia policial , lo que fue consecuencia de un operativo con mas de 300 efectivos en diversos lugares de San Joaquín

1858
Foto: Municipalidad de San Joaquín

Los vecinos de San Joaquín disfrutaron de un show de títeres, un mago y la Big Band del Orfeón Nacional, en una intervención urbana organizada por la 50ª Comisaría y la Municipalidad.

Cerca de 200 niños de jardines infantiles de la Población La Legua, además de vecinos de ese sector de San Joaquín, disfrutaron esta mañana de una serie de actividades recreativas organizadas por Carabineros de la 50ª Comisaría y la Municipalidad de esa comuna, en las que se presentó la Big Band del Orfeón Nacional, un show de títeres y un mago de la institución.

La iniciativa tuvo como objetivo entregar una jornada de entretención a los vecinos, a través de la labor de la Oficina Comunitaria de esa unidad policial, encargada de gestionar este tipo de acciones y de mantener un contacto permanente con las personas, en el contexto del mayor acercamiento de la institución con la comunidad.

Los menores y adultos presentes rieron con el show de títeres y un mago dispuesto por Carabineros. Asimismo, los vecinos pudieron conversar con mayor calma con los carabineros de la 50ª Comisaría para plantear algunas necesidades en materia de seguridad. A la actividad llegó el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Christian Franzani, quien sostuvo que “queremos estar más cerca de la ciudadanía, queremos que las poblaciones, juntas de vecinos y entidades sociales de San Joaquín se sientan cerca de Carabineros, que logremos hacer un trabajo importante de prevención y mejorar la percepción de seguridad”.

“Este operativo se inserta en un trabajo mancomunado con la Municipalidad y los colegios y jardines infantiles. Hemos venido a estar con nuestros niños para que también tengan la confianza y seguridad que el carabinero es su amigo y los va a ayudar”, agregó el General Franzani.

La autoridad policial se reunió previamente con el Concejo Municipal para comunicarles sobre “algunas estrategias operativas importantes, en apoyo a la prevención, que vamos a realizar en San Joaquín. La gran mayoría de la gente de La Legua quiere vivir en tranquilidad, es gente de trabajo y de bien”, añadió.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Carabineros de Chile.

 

Operativo policial en la madrugada

300 efectivos de carabineros estuvieron en la noche y madrugada haciendo rondas preventivas en 34 puntos de la comuna, lo que llamo la atención de muchos vecinos de la comuna que advirtieron la gran presencia policial, se desconoce hasta el momento los resultados del operativo nocturno