Caso joyas: los nuevos antecedentes que involucran a Parived

La intercepción de  los móviles de donde se obtuvo esta información fue realizada por el personal de la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI, tras conseguir una orden judicial.

71
Tonka Tomicic y su marido son investigados por fiscalía

Hace un tiempo atrás trascendió que Marco Antonio López , más conocido como Parived y esposo de Tonka Tomicic , estaba siendo investigado por el denominado caso de joyas y relojes robados.

Durante la noche de este sábado, salieron a la luz nuevos antecedentes del caso.

De acuerdo a la nueva información dada a conocer por un reportaje de La Tercera, señala que por medio de escuchas telefónicas, se logró confirmar que el anticuario conocía del origen ilícito de las especies.

Además, tenía millonarias deudas con prestamistas y por lo que para hacer estos actos usó cheques de su esposa.

Las escuchas telefónicas

Por su parte, la intercepción de  los móviles de donde se obtuvo esta información fue realizada por el personal de la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI, tras conseguir una orden judicial.

De esta manera, se logró tener la información necesaria para poner al guía espiritual como imputado en la indagatoria de la fiscalía. 

En unas de las llamadas, se escucha  una conversación con Domingo Jalil, prestamista investigado por el delito de contrabando de joyas y relojes de lujo.

Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos“, decía el empresario.

Aquí está el Parived (…), compró dos choreos (sic) hoy día“, se oye en otra llamada.

Cabe recordar que hace un tiempo Parived negó toda participación en estos ilícitos, tras darse a conocer la investigación de Ciper.

A través de  una declaración pública en la cuenta de Twitter de su pareja.

No obstante, el trabajo periodístico de La Tercera también confirma que López si habría utilizado cheques de la  animadora , que tras ser cobrado fueron protestados.

Por su parte, deja ver las las deudas de López Spagui, con prestamistas y que permite generar sospechas de presuntos vínculos con actos de lavado de dinero.