CDE se querella contra tres exgenerales directores de Carabineros y Javiera Blanco

Se trata de Eduardo Gordon (2008-2011), Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018), entre otros 12 exoficiales, una exsubsecretaria de la institución y contra todos quienes resulten responsables. La acción legal fue interpuesta y declarada admisible en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acusando delito reiterado de malversación de fondos públicos, falsificación y uso de instrumento público falso, por parte de los exfuncionarios.

576
Imagen cortesía Agencia UNO

El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal contra los exgenerales directores de Carabineros que sirvieron en el cargo entre 2008 y 2018.

Se trata de Eduardo Gordon (2008-2011), Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018), entre otros 12 exoficiales, una exsubsecretaria de la institución y contra todos quienes resulten responsables.

La querella también individualiza a los generales en retiro Iván Whipple Mejías, exdirector de Finanzas; Flavio José Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; Aladino Francisco Alfaro Herrera, Jefe Zona Santiago Este; y Carlos Carrasco Hellwig, el exdirector de Personal.

Asimismo, también destaca la exsubsecretaria de Carabineros y exconsejera del Consejo de Seguridad del Estado, Javiera Blanco.

La acción legal fue interpuesta y declarada admisible en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acusando delito reiterado de malversación de fondos públicos, falsificación y uso de instrumento público falso, por parte de los exfuncionarios.